Acércate.

Recuerda que el problema con la locura es que ya no es vista como una virtud.


Bienvenidos

marzo 27, 2020

Sobre el amor...

Amor es cuidar al otro de nuestra propia capacidad de destruirlo.

A cierta edad, tenemos claro que la fortuna más grande que puede perseguirse, es la paz. También a cierta edad, entendemos que la paz no se persigue, sino que se encuentra. Con los años aprendes que las cosas son un 10% como son y un 90% como te las tomas.

Amar a una persona no implica someterte a sus preocupaciones, su manera de vivir, sus opiniones o sus decisiones. No importa si es pareja, amistad o familia. Donde no hay respeto a la libertad y la manera de ser del otro, no hay amor. Sin pequeñeces ni excesos. Porque a veces uno quiere cuidar con tanto amor su plantita nueva que la riega de más sin saber que así es como se pudren las raíces.

Quien ama deja libre, cuando no es correspondido. Amor no es abrumar, es apoyar, amor no es entender, es comprender. No confundamos procurar con hostigar, amor con posesión ni el extrañar con apego. Nadie ni nada nos pertenece, creamos vínculos afectivos con nuestros amigos, parejas y familia pero somos seres individuales. Eso no le resta amor, lo contrario. Basta de romantizar las relaciones.

En una relación, hablar de tus miedos e inseguridades es más íntimo que tener sexo. Se madura hasta tal punto que quieres algo real y no perfecto, dejando que todo fluya sin forzar nada. El amor perfecto no existe pero existen dos personas que se aman: complicidad, discusiones, disculpas, confianza, respeto. No responsabilizar de tu felicidad al otro. Libertad, el espacio mutuo. El échate para allá que tienes los pies fríos pero abrázame. Eso si existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario